miércoles, 25 de marzo de 2015

Alejandro Ramos analizó la posibilidad de conectar con Roldán el tren Rosario-Córdoba

Miércoles, 25 de marzo de 2015.

El secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe visitó Roldán y no descartó implementar un "tren de cercanías" que uniría la ciudad con Funes y Rosario.

Ramos, acompañado por Héctor Cavallero y Érika Gonnet, resaltó la figura del intendente de Roldán, José Pedretti.


El secretario de Transporte de la Nación y candidato a la vicegobernación de Santa Fe, Alejandro Ramos, resaltó la figura del intendente de Roldán, José Pedretti, durante una visita a esa localidad del departamento San Lorenzo, en la que recorrieron obras y analizaron el impacto que tendrá para la economía de esa región la renovación del servicio de ferrocarril entre Rosario y Córdoba.

En ese sentido, analizaron la posibilidad de que la provincia concrete un “tren de cercanía” para esta zona, que uniría esta ciudad con la localidad vecina de Funes y Rosario.

Ramos expresó que “La inversión total será de $3225 millones para la traza Rosario-Córdoba, sobre una extensión de 405 kilómetros”. Según explicó, se está por abrir la licitación de la primera etapa, de 105 kilómetros, hasta la localidad de Tortugas, por $800 millones, que “se hará a través de la (empresa de infraestructura del Estado) Adif, una vez cumplidos todos los recaudos administrativos”.

Más temprano, Ramos pasó por la localidad de Puerto General San Martín, adonde recorrió obras del Belgrano Cargas junto al intendente, Carlos de Grandis, con quien coincidió en destacar el “fuerte impacto” que tiene en la región la recuperación del principal ferrocarril de transporte de mercancías del país.

Acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet y Héctor Cavallero, ambos precandidatos a diputado provinciales por “Primero Santa Fe”, se realizó allí un acto de entrega de herramientas y elementos informáticos para empleados municipales y emprendedores jóvenes, por un monto total de poco más de 400 mil pesos.

Por la mañana, Ramos, Cavallero y Gonnet visitaron la Casa Educativa Terapéutica de Granadero Baigorria, que da contención a chicos y chicas de los barrios más humildes, con problemas de inserción social o de drogas.

“Cuando Héctor y Érica sean diputados tiene que haber de estas casas en toda la provincia”, expresó Ramos. “Tiene que pensarse la prevención. Tiene que haber una fuerte lucha contra el delito, pero una fuerte política de asistencia y cuidado las personas con adicciones, que son de todas las clases sociales y de todas las edades”, agregó.

Por su parte, Cavallero expresó que “para Granadero Baigorria esto es una señal muy clara. Sin asistencia del Estado es muy difícil de solucionar este problema. Solucionarlo es entrar dentro del porcentaje, que cada día por suerte es mayor, de recuperación de los adictos, e involucrarlos a la sociedad sin la adicción”.

Por último, Ramos mencionó la firma de un convenio para la construcción de este centro educativo politécnico, vinculado a las ciencias, cuya obra recibirá el financiamiento de 42 millones de pesos del Ministerio de Planificación y de la Universidad de Rosario.

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Alejandro-Ramos-analizo-la-posibilidad-de-conectar-con-Roldan-el-tren-Rosario-Cordoba-20150325-0078.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario