viernes, 12 de diciembre de 2014

"Durante décadas no se construyeron vías en nuestro país y ahora formamos profesionales para eso"

Viernes, 12 de diciembre de 2014.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, valoró que con la reconstrucción de vías para el servicio ferroviario a Córdoba se reactivan oportunidades para empresas de la región.

Alejandro Ramos presenta el material rodante que será utilizado en los servicios a Buenos Aires y Córdoba.


El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, entregó más detalles acerca del servicio ferroviario anunciado ayer que cubrirá el trayecto Rosario-Córdoba,

"Cuando hablábamos del servicio Rosario- Buenos Aires y también a Mar del Plata, siempre hablábamos de que era una primera etapa, y eso esta sucediendo, estamos trabajando en el llamado a licitación para renovar unos 400 kilómetros, tenemos una doble vía de acá a Tortugas, la construcción de una vía paralela a la existente hasta Villa María y el mejorado de otros 150 kilómetros hasta la ciudad de Córdoba", manifestó a LT3.

El funcionario nacional estimó que se utilizarán las formaciones que ya se están adquiriendo para los servicios a Buenos Aires y Mar del Plata. "Con el material rodante que ya hemos adquirido, que están circulando por las vías de la región porque estamos capacitando a los nuevos motorman, ya de esta manera, pensamos que desde febrero podamos estar avanzando en la ejecución de las obras para este tren que va a unir estas ciudades tan importantes", agregó.

"En la renovación de vías, hay más de 800 trabajadores que están directamente trabajando, unos 1200 de manera indirecta, hay empresas de nuestra región que están contratando gente y también asumiendo un rol que no existía ya que durante décadas no se construían vías en nuestra país, también está el desafío de formar empresas, formar profesionales en estos nuevos oficios", indicó.

"La gente no lo sabe pero al no construirse vías no había quien lo haga, solo cuatro empresas que dedicaban al mantenimiento, esto genera una oportunidad, pero también nos genera un cuello de botella al querer avanzar, hay muchas oportunidades de profundizar en el trabajo", avizoró.

Respecto a la fecha para que este nuevo tren a Córdoba comience a funcionar, dijo que "desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible, enviar los fondos para que se puedan trasladar las viviendas".

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Durante-decadas-no-se-construyeron-vias-en-nuestro-pais-y-ahora-formamos-profesionales-para-eso-20141212-0068.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario