viernes, 12 de diciembre de 2014

Inversión de $3.250 millones para ferrocarril Rosario-Córdoba

12-12-2014.

LICITACIÓN A COMIENZOS DE 2015 PARA EL CAMBIO TOTAL DE VÍAS.

Es para obras del Ferrocarril Belgrano Cargas en tramos que unen localidades de Córdoba y Santa Fe, informó el ministro de Interior y Transporte de la Nación.



El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció ayer en la ciudad de Córdoba una inversión de 3.250 millones de pesos para obras del Ferrocarril Belgrano Cargas en tramos que unen localidades de Córdoba y Santa Fe.

El funcionario informó que  a principios del próximo año se llamará a licitación para el cambio total de las vías del transporte de pasajeros en los tramos santafesinos de Rosario-Tortugas, una nueva vía entre Tortugas (Sante Fe) y Villa María (Córdoba), y el mejoramiento de las vías entre Villa María y la capital cordobesa. “Se trata de obras por más de 3.250 millones de pesos que fundamentalmente son obras de gran importancia para la recuperación de los trenes de cargas, porque son herramientas que están vinculadas al desarrollo de las economías regionales”, resaltó Randazzo.

En ese sentido destacó que estas inversiones en ferrocarriles tendrán una gran significancia para “bajar los costos de la logística, en general de pequeñas y medianas empresas que están muy alejadas de los centros de consumos y de los puertos”.

El ministro, quien recorrió los Talleres de Trenes Argentinos Belgrano Cargas en Córdoba, también adelantó que se están ultimando los detalles para el llamado a licitación para renovar las vías entre esa ciudad y Rosario, como ya se hizo entre Buenos Aires y esa ciudad santafesina.

Randazzo resaltó que estas obras se complementan con la incorporación de trenes chinos, máquinas con aire acondicionado que circulan a 160 kilómetros por hora.

"Así como lo estamos haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con los trenes a Mar del Plata, La Pampa y Rosario, proyectamos que el tren a Córdoba también se preste con trenes 0km con la última tecnología en seguridad y confort”, señaló el funcionario. El viernes 19 de diciembre, estos trenes circularán en algunos tramos de Buenos Aires-Mar del Plata y en el primer trimestre del próximo año estarán en Rosario y Córdoba, informó el ministro.

http://www.edicionnacional.com/es/articulo/27215/Inversion-de-3250-millones-para-ferrocarril-Rosario-Cordoba



No hay comentarios:

Publicar un comentario