martes, 9 de diciembre de 2014

Randazzo viene a Córdoba por obras del tren a Rosario

09/12/2014.

Por Horacio Serafini.

Los trabajos podrían iniciarse en 2015. Reuniones del ministro con el kirchnerismo local.


Licitación. Florencio Randazzo lanzaría licitación desde Córdoba (DYN/Archivo).


Buenos Aires. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, podría anunciar pasado mañana el llamado a licitación para la realización de las obras destinadas a restablecer el servicio ferroviario entre Córdoba y Rosario.

Así lo aseguraron a este diario fuentes de esa área al confirmar ayer que Randazzo realizará este jueves una visita a Córdoba capital en la que tiene previsto hacer una recorrida por los talleres del Belgrano Cargas y participar de un almuerzo en la sede de la Unión Ferroviaria. También el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) se reunirá con dirigentes del kirchnerismo cordobés.

“El objetivo es que las obras de vía estén en marcha en 2015”, dijeron las fuentes respecto del anuncio que haría Randazzo, pero eludieron anticipar cuándo estarían finalizados esos trabajos y podría volver a funcionar el servicio.

Los pasos a seguir en el caso del ramal Córdoba–Rosario son los mismos que en el caso del que une esa ciudad santafesina con la terminal porteña de Retiro: llamado a licitación para las obras de instalación de nuevas vías y adquisición de trenes nuevos de origen chino.

Hace alrededor de un mes, la presidenta Cristina Fernandez dispuso por decreto la reestatización de los ramales que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán con el propósito de renovarlos y restablecer el servicio de pasajeros y de cargas.

http://www.lavoz.com.ar/politica/randazzo-viene-cordoba-por-obras-del-tren-rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario